El motor de 1.8 de 170 cv tenía "doble personalidad" gracias al sistema VTEC y combinaba buenas prestaciones con un consumo moderado, además de un comportamiento ágil. Como curiosidad, disponía de un autoblocante delantero, el cual ayudaba a tener mejor tracción.
El interior con los mandos y ergonomia típica de coches japoneses, sencillo pero hecho para durar.
Un coche discreto y que sólo los que saben de coches lo acostumbran a distinguir de los otros Civic de 5p de la misma generación. Un verdadero lobo con piel de cordero.


0-100km/h en 8,3s
Velocidad máxima 223 km/h
Consumo medio 8,8 litros/100km
Peso 1220 kg


imagen extraída de www.autoweek.nl
También tuvo una versión familiar.
En el mercado de segunda mano hoy en día es difícil encontrar unidades con pocos kilómetros, pero es un vehículo muy fiable y el precio que tiene es más razonable que el de su hermano menor, el Civic 1.6 vti 3p de 160 cv.
Algunos de sus rivales (berlinas) eran el Bmw 320i 150cv, Audi A4 1.8T 150cv, Volvo S40 2.0T 165cv y Nissan Primera 2.0 Gt 150cv entre otros.
Dejo unas pruebas de revista que he encontrado en forocoches.com sobre este precioso coche:








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